MÉDICOS SUECOS DENUNCIAN ASESINATO DELIBERADO DE NIÑOS SIRIOS POR "CASCOS BLANCOS"


Un informe publicado el pasado viernes por el portal de noticias estadounidense "VeteransToday"  citando a un grupo de médicos suecos, revela que los llamados "‘Cascos Blancos" mataron a varios niños sirios, tras un supuesto ataque químico en Idlib para luego echar la culpa al Gobierno.

 De acuerdo con este informe, el análisis de las imágenes de los niños que murieron por la inhalación de sustancias químicas ha concluido que los miembros de la organización siria 'Cascos Blancos' mataron a los menores. Un durísimo video publicado por ese portal estadounidense denuncia el repugnante crímen.

 En el presunto ataque, conforme a lo que puede verse en la grabación, miembros de los "Cascos Blancos" usan ampollas que contendrían falsas dosis de adrenalina para "ayudar" a las víctimas, mientras que los primeros auxilios que se dan a los afectados por los   ataques químicos no se realizan de esta manera.

También, en las imágenes se puede ver cómo los 'Cascos Blancos', que se presentan a sí mismos ante los medios de comunicación. como equipos de socorro, inyectan sustancias opiáceas en el pecho de las víctimas, que se corrobora por los síntomas que presentan los niños, lo que finalmente les condujo a la muerte.“Ninguno de los niños en los videos mostró signo alguno de ser víctima de un ataque químico”, afirmaron los médicos suecos.



Los llamados 'Cascos Blancos' se presentan como una organización neutral y apolítica, mientras se relacionan estrechamente con los grupos que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, y actúan en los territorios controlados por la oposición armada.

A pesar de que Damasco empezó en 2014 la entrega de todo su arsenal químico a la "Organización para la Prohibición de Armas Químicas" (OPAQ), y en enero de 2016 esa organización internacional anunció la destrucción de dicho armamento, los países occidentales siguen acusando a Damasco de emplear armas químicas.

En este sentido, EE.UU. atacó la localidad de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib, asalto que se saldó con 86 muertos, valiéndose de los infundios que acusaban al Gobierno de Damasco de haber lanzado un ataque químico.

Comentarios